Capacidades Diferentes

specialLas Personas con Capacidades Diferentes son aquellas que, como consecuencia de una o más deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales, congénitas o adquiridas, permanentes o temporales, se ven limitadas para realizar por si mismas las actividades necesarias para su desempeño físico, mental, social, ocupacional y económico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10% de la población mundial padece alguna discapacidad; de esta cifra, 35% presenta el problema desde el nacimiento. En México y podemos estimar que en el resto de los países de América Latina, la discapacidad que predomina es la neuromotora, que implica alguna limitación en la capacidad de coordinación y movimiento corporal. En orden de incidencia después se encuentra la discapacidad visual, en la que se incluyen la ceguera y la debilidad visual. Posteriormente se encuentra la discapacidad auditiva; sordos, mudos y débiles auditivos. Despúes están las discapacidades de orden intelectual.

special1La condición nutricional de las personas con capacidades diferentes, tanto niños como adultos, puede estar negativamente afectada, ya sea directa o indirectamente por su discapacidad física. Por ejemplo, la obesidad y el sobrepeso pueden derivarse de la inactividad de la persona, producto de su incapacidad de movimiento. Además en muchos pacientes, también influyen el exceso de cuidado y las posibles tensiones interpersonales con los cuidadores.

También por ejemplo los casos de las personas con parálisis cerebral o con una variedad de otros trastornos neurológicos, a quienes les es muy difícil y a veces imposible, alimentarse ellos mismos.

En muchos casos, las personas con capacidades diferentes requieren dietas modificadas o alguna preparación especial de sus alimentos, en cuanto a su consistencia física, para que puedan consumirlos y aprovecharlos.

Como solución a tales problemas, el Sistema NutriShape® evaluará tu caso de manera individual utilizando la tecnología más avanzada y diseñará un programa personalizado “a la medida” para ti ó tu familiar.

El Sistema NutriShape® les proporcionará un plan específico de alimentación y movimiento de acuerdo a su tipo de discapacidad, condición de salud, sus características y sus preferencias alimenticias.

Utilizando el Sistema NutriShape® podrán mejorar su salud, sentirse mejor y si es necesario, controlar su peso. ¡Notarás los resultados rápidamente después de iniciar el programa!

Al solicitar su Plan NutriShape® para Capacidades Diferentes, recibirán:

√ Evaluación Individual

√ Reporte Integral de Diagnóstico

√ Plan Personalizado de Alimentación

√ Plan Personalizado de Movimiento

√ Recomendaciones para Obtener Mejores Resultados

√ Acceso al Sistema de Apoyo a Pacientes

√ Boletines de Salud con temas relevantes sobre Salud, Nutrición y Acondicionamento

Decídete ahora y ordena tu plan.

Solicita tu Plan